La vida en el defecito...
Ayer mientras estaba atrapada en el tráfico de la famosa "hora pico", con un calor impresionante, pésimas canciones en la radio y lo que no puede faltar: unos conductores cada vez más locos, estaba viendo a una señora con un montón de bolsas del super intentando cruzar la calle... Podrá ser algo muy "tonto" pero el hecho de ver a todos los conductores desesperadísimos por llegar a sus respectivos destinos sin dejar pasar a una señora que no tardaba ni 15 segundos en llegar al otro extremo de la calle me puso a pensar en esta sociedad...
¿Cómo es posible que te puedas pelear con otra persona sólo por un lugar adelante de tu coche si solo te quita 2 metros (aprox.) de distancia? (como si no dejar pasar al coche de enfrente hiciera que recuperaras los 30 minutos que perdiste apagando el despertador por esos "5 minutitos más") ¡Pero claro! Quién dice que sólo va a ser un coche enfrente de ti, vas a dejar pasar a uno y se te van a meter mil.
Esta vida tan acelerada donde sólo nos preocupamos por nuestro bienestar nos tiene a todos al borde de una crisis...¿Cómo es posible que tengamos tiempo para perfeccionar la técnica del freno de mano (para ser tan exactos en el momento de frenar que nadie se nos meta) pero no tengamos la paciencia suficiente para respetar un minuto que dura el semáforo? ¿Porqué no cedemos el paso y evitamos las triples, cuádruples, quíntuples...filas? ¿Porqué siempre tenemos que ser más listos (aunque en realidad más tontos) que los demás y meternos por carriles prohibidos?
Es increíble, pero para ser sincera... mi reflexión de 15 minutos mientras no avanzaba ni medio metro no me sirvió de nada pues bastaron tan sólo 7 camionetas, 3 coches y 2 "peseros" para terminar con mis buenas intenciones de hacer un cambio.
Comentarios
Publicar un comentario