Alberobello y sus trullis



En Alberobello, en Puglia Italia hay apróximadamente unas 1500 casitas que realmente son muy particulares...

La historia de esta arquitectura tan inusual se remonta  a la segunda mitad del siglo XVI cuando bajo el control de la familia "Acquaviva", la región de Alberobello comenzó a llenarse de granjeros que empezaron a dedicarse al cultivo de la fruta.
Su única fuente de ingresos provenía de estos cultivos y lógicamente no tenían el dinero suficiente para pagar los altísimos impuestos de aquella época. En un "comunicado oficial" por parte del rey, se estableció que todas las construcciones de la pequeña aldea estuvieran hechas de piedra caliza, sin mortero y en forma de cono, porque de esta manera era mucho más fácil derribar las casitas de los habitantes que no cumplieran con el respectivo pago de impuestos. 

Actualmente estas típicas casas con su techo en forma de cono, conocidas como "trulli", han creado un magnífico centro urbano, único en todo el mundo.De hecho, en 1996, Alberobello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Generalmente, cuando tenemos la oportunidad de viajar, escogemos destinos conocidos, pero en mi opinión estas ciudades escondidas y con tan poca (o nula) promoción turística resultan ser parte de los viajes inolvidables :D
¡Ahhh! Mi hermosa Italia <3
Irme y jamás volver...


Comentarios

Entradas populares