Moulin Rouge II
Muchísimos artistas pasaron por éste famoso cabaret, sin embargo, de los artistas más destacados podemos mencionar a Celeste Mogador, creadora de la famosa Quadrille, que dio origen al famoso can-can francés; a Goulou, Miss Jenny, Nini Pattes-en-l’air, la Môme Fromage y Jeanne la Folle, entre muchas otras.
En 1902 el cabaret perdió mucha fama por conflictos entre sus fundadores, por la partida de Goulou, la competencia con otros establecimientos y por su can-can pasado de moda. En 1907 apareció una nueva bailarina que le regresó al cabaret su antiguo brillo: Mistinguett, pero ésta nueva fama no duró mucho tiempo pues cuando ella se retiró, el Moulin Rouge no fue más que otro club nocturno entre tantos...
Después vinieron las guerras, París perdió su alegría y por lo mismo el cabaret también. Tuvieron que pasar muchísimos años (casi 30) para que el Moulin Rouge volviera a ser como antes.
Después vinieron las guerras, París perdió su alegría y por lo mismo el cabaret también. Tuvieron que pasar muchísimos años (casi 30) para que el Moulin Rouge volviera a ser como antes.
En 1951, Georges France adquirió el cabaret y lo renovó. Así volvieron las veladas danzantes, las grandes atracciones y las fiestas suntuosas y en 1955, Joseph y Louis Clérico comenzaron las cenas-espectáculo del Moulin Rouge con un éxito absoluto. En 1962 se instaló un acuario gigante donde bailarinas desnudas nadaban ante cientos de espectadores...el éxito del cabaret era más que evidente.
Un dato curioso es que cuando el Moulin Rouge comenzó a recuperar todo su éxito, todos los espectáculos que se presentaban comenzaban con la letra "F": Frou Frou, Frisson, Fascination, Fantastic, Frénésie...siendo en 1988, "Formidable" para festejar el centenario del cabaret.
Numerosos artistas hallaron inspiración en el Moulin Rouge, entre ellos Henri de Toulouse Lautrec, quien con sus dibujos impresionistas inmortalizó los escenarios y a las bailarinas, (en especial a Goulou) del cabaret.
Y por si alguno de estos días se animan a ir, les paso el dato...
Para disfrutar del Moulin Rouge hay que contar con un mínimo de 100€ para ver sólo el show (pero no se espanten, también incluye media botella de champaña jajaja), y si de plano tienen 200€ pues se quedan a cenar, disfrutan el show y se toman su botellita de champaña completa... Pero eso si, bien guapos por favor que sólo se admite la entrada a aquellos que vistan de etiqueta. ¡Ah! Y no se permite fumar. XD
jajaja buenos tips Ángela, ahora sólo tengo que ahorrar 100 euros más... cuidado con algunos acentillos (ésta / esta, si / sí)... Vamos a mitad de semestre y vas excelente 14 de 14 entradas sigue así!!!!
ResponderEliminar