Arquitectura de una historia de amor


Como muchos de ustedes sabrán, me niego rotundamente a escribir del amor, ya saben, para evitar proyecciones jaja pero hoy decidí escribirles acerca del hermosísimo Taj Mahal y de la historia de amor que encierra...

La India además de ser un país muy rico en tradiciones y cultura, tiene una infinidad de cuentos y leyendas. Hace un año, uno de mis amigos se fue a la India  y cuando regresó me regaló una libretita donde anotó la historia de esta famosa construcción...


...Érase una vez jiji un príncipe llamado Kurram, quién encontró al amor de su vida un día mientras paseaba por los bazares que había en aquella época (como la película de Disney: Aladdin jeje).

Mientras caminaba por el bazar, se encontró con una joven (se dice que tenía tan solo 15 años de edad) de la que inmediatamente se enamoró (típico...amor a primera visita ¡awww!), era la princesa Arjumand, hija del Primer Ministro de la Corte.

Arjamund, también estaba paseando por el bazar, estaba viendo los puestos de collares, se probó muchísimos pero al final no se llevó niguno (típico de las mujeres ¿no?). El Príncipe notó que no se había llevado ninguno por lo que se acercó al mercader, le preguntó el precio de un collar de cristal que ella se había probado y se lo regaló. Arjamund, al igual que el, quedó inmediatamente enamorada.

Pero ¡qué creen! (no es cuento de Disney jiji) tuvieron que pasar 5 años en los que no supieron nada uno del otro hasta que después de este tiempo se casaron. Poco  tiempo después, el príncipe fue coronado, pasó a llamarse Shah Jahan (Emperador del Mundo) y ella Mumtaz Mahal (la Elegida del Palacio).

Comentarios

Entradas populares